
Si estás buscando una receta fácil, rica y económica, sin duda los chiles rellenos son la mejor opción, ya que este platillo te ofrece una comida muy completa que no requiere de muchos ingredientes siguiendo unos pocos pasos, si quieres aprender a realizarla entonces descubre lo que viene a continuación.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comidas | 🔥 Calorías: 100 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 30 min | 🍲 Cocción: 20 min |
⏰ Tiempo Total: 50 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 ½ libra de carne molida de res
- 1 cebolla grande picada finamente
- 1 ½ chile picado finamente
- 5 ajos machacados
- 6 chiles verdes medianos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de puré de tomate
- 2 cucharaditas de achiote
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharaditas de mostaza
- ½ taza de culantro de hoja fina
- 3 ramas de apio picados finamente
- 1 papa grande
- ½ libra de queso mozzarella
Preparación
- En una sartén con dos cucharadas de aceite oliva, sofría media chile verde, media cebolla y los ajos machacados por 3 minutos o hasta que se tornen de un color dorado.
- Añada el puré de tomate, el achiote, 2 tazas de agua, mezcle y deje que hierva.
- Sazone con sal, pimienta al gusto, agregue el orégano, el comino y el culantro fino, cocine tapado a fuego lento por 20 minutos o hasta que la salsa se reduzca lo suficiente, retire del fuego.
- Vierta la salsa en la licuadora y procese por unos minutos a velocidad máxima, reserve.
- Aparte sofría el resto de los vegetales en una sartén con el aceite de oliva por 3 minutos, luego agregue la carne molida y salpimiente al gusto, añada también el culantro fino, cocine por 5 minutos hasta que todo hierva.
- Seguidamente añada 2 cucharaditas de mostaza, remueva poco a poco y coloque las papas picaditas, déjelas cocinar por 20 minutos hasta que se ablanden.
- Pasado el tiempo rectifique sazón, apague el fuego y reserve.
- Mientras tanto pique los chiles en la parte superior, para ello utilice un cuchillo afilado y remueva el tallo junto con todas las semillas, lávelos y déjelos escurrir.
- Para rellenarlos, llénelos hasta arriba de carne seguidamente colóqueles 1 cucharada de la salsa y queso mozzarella al gusto, ubicamos en la sartén con la salsa previamente realizada y cocinamos por 30 minutos a fuego medio tapados.
- Retire del fuego y deguste estos jugosos chiles rellenos.
Tips para
Si notas que la salsa queda muy aguada puedes espesarla con un poquito de fécula de maíz o harina. Cuando cortes el tallo del chile asegúrate de no dejar un hueco demasiado grande. Si prefieres los chiles más jugosos agrega más salsa durante su cocción.
¿Sabías qué?
Los chiles también reciben el nombre de pimiento y pimentón en otras regiones de Centroamérica y Suramérica.