Deleita tu paladar con esta receta tradicional al estilo catracho, espaguetis con albóndigas, una maravillosa combinación de sabores que no puedes perderte. ¿Quieres deleitar tu paladar con una comida tradicional al estilo catracho que esté llena de sabor? Entonces no puedes perderte estos deliciosos espaguetis con albóndigas, una receta que te encantará por su fácil y rápida preparación, además podrás compartir con toda la familia porque es súper rendidora y económica, lo mejor de todo es que la puedes realizar para el almuerzo o la cena, así que acompáñame y pon manos a la obra.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comidas | 🔥 Calorías: 130 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 25 min | 🍲 Cocción: 25 min |
⏰ Tiempo Total: 50 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 500 gramos de espaguetis
Para La Salsa
- 8 tomates
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo machacados
- ½ cebolla picada finamente
- ½ pimiento amarillo limpio desvenado y picado finamente
- 1 pimiento rojo limpio desvenado y picado finamente
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ taza de crema para batir
- 1 cucharada de albahaca seca
- 1 cucharada de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
Para Las Albóndigas
- 4 rebanadas de pan de molde
- ¼ de taza de leche
- 3 dientes de ajo picados finamente
- ¼ de cebolla finamente picada
- ½ manojo de perejil finamente picado
- ½ taza de queso parmesano rayado
- 1 huevo
- 500 gramos de carne molida
- Aceite suficiente para freír
Preparación
- Para realizar la salsa, en una ollita con suficiente agua, hierva los tomates por 10 minutos, retire del fuego y remueva la piel, deje reposar.
- Aparte en una sartén agregue el aceite de oliva, coloque los ajos, para que se doren por unos minutos, retire y reserve, ahora añada la cebolla y los pimientos, sofría por unos 4 minutos y retire junto a los ajos.
- Coloque los tomates y los vegetales sofritos en el vaso de la licuadora, procese por 2 minutos hasta conseguir una mezcla densa y sin grumos.
- Vierta la salsa obtenida en una cacerola grande, lleve al fuego y añada la pasta de tomate, las especias, el azúcar, salpimiente a gusto, y deje que se cocine tapado por 20 minutos.
- Para preparar las albóndigas, remoje el pan en la leche por 3 minutos, exprima las rebanadas y coloque en un recipiente junto con los ajos, la cebolla, el perejil, el queso parmesano, el huevo y la carne, revuelva todo para que se integren bien los ingredientes, salpimiente al gusto.
- Forme las albóndigas haciendo bolitas del tamaño deseado y agregue en una sartén con aceite suficiente, previamente calentado, solo para que se sellen o estén doradas, retire sobre papel de cocina absorbente y deje escurrir.
- Ahora añada las albóndigas a la salsa previamente cocinada, vierta la crema de leche, para que se cocinen por 15 minutos más a fuego medio-bajo.
- Mientras tanto cocine los espaguetis siguiendo las instrucciones del empaque y cuele, seguidamente aparte del fuego las albóndigas.
- En este punto ya puede servir en un plato la cantidad deseada de espaguetis agregado por encima las albóndigas con un poco de su salsa, espolvoree queso parmesano y perejil finamente picado al gusto. Disfrute.
Tips
- Si nota que la salsa aun tiene un sabor muy ácido, puede añadir una cucharada más de azúcar.
- Otra forma de cocinar las albóndigas es, horneando en una bandeja a 180 °C por 20 minutos y luego se incorporan a la salsa del mismo modo.
- Si lo prefiere, puede sustituir el queso parmesano por Cotija o queso pecorino en este delicioso platillo de espaguetis con albóndigas.