
El bazo de res relleno es una excelente opción para tu menú de comidas catrachas, por su sabor tan sazonado característico de Honduras, además de que es muy saludable, ayuda a las personas que tienen bajos niveles de hemoglobina a subirlos por eso es muy recomendado en sus dietas, es adecuada para cualquier tiempo de comida, lo mejor de esta receta es fácil y económica de preparar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Comidas | 🔥 Calorías: 120 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 30 min | 🍲 Cocción: 20 min |
⏰ Tiempo Total: 50 min | 👫 Raciones: 4 personas |
Ingredientes
- 1 bazo de res grande
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 libras de tajo de res
- 1 libra de papas
- 1 chile dulce
- 1 lata de guisantes
- 1 lata de chicharos
- Sal al gusto
- 2 bolsitas de especias
- 1 mazo de culantro
- 4 tomates
- 1 taza de arroz
- 2 consomé de res
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Hojitas de laurel
- 4 tazas con agua
Preparación
- En una olla agregue las 4 cucharadas de aceite de oliva y coloque la carne de bazo de res, hágale un orificio en el centro, proceda a picar la cebolla, el chile, el tomate y los dientes de ajo sofríalos en el aceite, luego corte en trozos cuadrados la papa y rellene el bazo con estos ingredientes, adicione las 4 tazas de agua y ponga a cocinar.
- Comience a condimentar utilizando los consomés, las bolsitas de especias y la sal y pique el mazo de culantro, añada la taza de arroz y el tajo cortado en pedazos, mezcle todo muy bien para que quede bien sazonada la carne y el arroz.
- Por ultimo rellene con la lata de guisantes y de chicharos, deje cocinar por 25 minutos aproximadamente, volteando el bazo y mezclando los demás ingredientes simultáneamente.
- Transcurridos los minutos apague el fuego, verifique que la carne este suave, bien cocida y que tenga un buen sabor, coloque las hojitas de laurel como decoración y !Listo¡ ya puede disfrutar su delicioso bazo de res relleno al mejor estilo Hondureño, sirva con arroz frito o cocido y vegetales, también suele comerse solo con tortillas de maíz y un poco de su salsa favorita.
¿Sabías qué?
El bazo de la res es uno de los órganos más baratos de este animal que podrás encontrar en los mercados.