La machuca es una de las mejores recetas garífunas que existen en el país, es parte de nuestra cultura y en muchos restaurantes Hondureños suele utilizarse como bocadillo, este rico platillo afrodescendiente te dejará cautivado con su rico sabor y aroma, además su receta es fácil, rápida y económica.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 4 plátanos verdes
  • 4 plátanos maduros
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Lave y pele los plátanos, en una olla grande coloque los plátanos maduros y verdes y póngalos a cocer a fuego bajo, una vez que estén blandos métalos en un mortero (también conocido como machacador o piedra para machacar).
  2. Con el pilón o la piedra para machacar comience a aplastar con bastante fuerza los plátanos hasta que los haga papilla, añada sal a su gusto poco a poco mientras sigue machacando ¡Listo! ya tiene su deliciosa machuca garífuna hondureña la cual puede utilizar como bocadillo u acompañante de sus comidas.

Marijade

El Marijade es otra especie de Machuca realizado principalmente en la zona norte del país, este suele combinarse con caldo de pescado y leche de coco, para prepararlo debes hacer lo siguiente.

  1. Raya el coco para sacarle toda la leche, luego colócalo en una olla y condimenta con chile pimiento, pimienta, sal, cebolla, cilantro y albahaca, déjalo cocinar al menos durante 10 minutos.
  2. Agrega el pescado y deja cocer unos 15 minutos más, una vez que el pescado haya llegado a su punto debes retirarlo y el caldo que se hizo debes añadirlo a la machuca ya lista, luego sirves la machuca junto con el pescado.

¿Sabías qué?

  • La Ceiba es una de las ciudades donde más suele producirse la machuca.
  • Una machuca cuesta 5 Lempiras (aproximadamente $0.20 dólares Estado Unidenses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *