arroz con leche

El arroz con leche es un postre tradicional y muy sencillo de preparar, su receta tradicional ha pasado durante siglos por las familias hondureñas convirtiéndolo así en uno de los postres favoritos y más solicitados en Honduras
5 de 1 voto
Cocina Hondureña

Ingredientes
  

  • 1 taza de arroz
  • Azúcar al gusto
  • 1 litro de leche entera
  • 2 rajas de canela
  • La cáscara de un limón
  • Canela molida

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar muy bien el arroz y dejar en remojo para que este pierda el almidón, repetir este proceso 2 o 3 veces. Dentro de una olla colocar la leche entera y ponerla a calentar a fuego lento, agregar el azúcar, las cáscaras de limón y las rajitas de canela.
  • Remueva hasta que se disuelva el azúcar, las rajas de canela y las cáscaras de limón, espere a que comience a hervir y agregue el arroz bien escurrido, agregue también el trozo de mantequilla, Deje cocinar a fuego lento, remueva constantemente para evitar que el arroz se pegue dentro de la olla, a una temperatura baja este proceso puede durar alrededor de 45 minutos.
  • Cuando el grano de arroz se encuentre tierno totalmente retire las rajas de canela y las cáscaras de limón, deje reposar unos minutos y finalmente vierta sobre el recipiente en el que se va servir este.
  • Deje enfríar por unos minutos y agregue las rajas de canela por encima del arroz con leche para darle mejor sabor y una mejor presentación a nuestra receta, si desea puede meterlo un rato en el refrigerador pues este poste suele ser mucho más delicioso al servirse helado.

Tips y curiosidades

Tip
Puede utilizar canela molida en lugar de rajas de canela si prefiere.
Se sugiere usar un limón amarillo antes que un verde para evitar que nuestro postre coja un sabor amargo.
Al cocinar a fuego lento, mientras más lento sea el fuego más delicioso quedará nuestro arroz con leche.
Sugerencia: Es recomendable tener todos los ingredientes ya listos antes de comenzar con la preparación del postre, de esta manera podremos centrarnos en la preparación de este y estar pendiente a que el arroz con leche no se pegue en la olla.
¿Sabías qué?
El arroz con leche es un delicioso postre de la gastronomía hondureña, sin embargo este delicioso completo se realiza es muy famoso en muchos países.
El grano de arroz ideal para realizar la mayoría de las recetas latinoamericanas es el arroz de grano delgado.
El arroz contiene vitaminas, hierro y calcio, esto junto con las propiedades de la leche y la canela por lo cual este platillo esta considerado como una cena completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Califica esta receta