Jugos de frutas tropicales
Hoy te traigo una receta muy especial para que prepares de una forma rápida y sencilla, jugo de frutas tropicales, una de mis bebidas favoritas ya que además de refrescar, resulta muy nutritivo y sano, lo que más me agrada es que se pueden combinar frutas de características y propiedades distintas logrando armonizar muy bien, obteniendo una mezcla de sabores, texturas y aromas fantásticos.Lo más interesante de esta receta es que es muy práctica y puedes degustarla en cualquier lugar o tomarla durante todo el día, inclusive hasta como desayuno o merienda, por supuesto garantizando una ingesta adecuada de nutrientes.
Ingredientes
- ½ papaya pelada sin semillas
- ½ piña pelada
- 2 bananos peladas
- 2 mangos maduros pelados y en trozos
- 1 ½ taza de jugo naranja
- ½ taza de cubos de hielo
- 1 cucharada de miel natural
Elaboración paso a paso
- Parta la papaya, la piña, quite la cascara de los bananos rebanándolo en rodajas y extraiga la pulpa de los mangos.
- Coloque las frutas en el vaso de la licuadora conjuntamente con el jugo de las naranjas procese por 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Luego añada el hielo y la cucharada de miel y procese por 2 minutos más.
- Sirva y deguste este fascinante jugo de frutas tropicales.
Tips y curiosidades
Tips
- Asegúrate de utilizar las frutas lo más frescas posibles y bien lavadas.
- Si quieres que tu jugo tenga una textura un poco más espesa congela las frutas la noche anterior y llévalas a la licuadora congeladas.
- Si quieres añadir un toque más exótico a tu bebida, colócale una taza de leche de coco te aseguro que su sabor será realmente delicioso.
- Si no tienes miel puedes endulzar con una cucharada de azúcar o edulcorante natural.
¿Sabías qué?
- Los jugos de frutas tropicales son una tradición en los hogares y restaurantes catrachos de Honduras, por lo que si visitas este hermoso país es muy probable que consumas este jugo en más de una ocasión.
Datos Nutricionales
Calorías: 25kcal