Macho Corriendo
Si deseas realizar una comida hondureña que sea deliciosa, económica y muy fácil de preparar, esta receta de macho corriendo, te caerá como anillo al dedo, un popular platillo de nuestra gastronómica que está hecho principalmente de guineos verdes cocidos, que se mezclan con especias y vegetales sofritos para brindar un sabor y una textura exquisita.
Ingredientes
- 6 guineos verdes
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de consomé de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cebolla pequeña
- 1 chile
- 3 cucharadas de margarina
- ¼ de taza de cilantro picado finamente
Elaboración paso a paso
- Pele los guineos, lávelos, colóquelos en una olla con agua y una pizca de sal para que se cocinen por 20 minutos o hasta que estén blandos.
- Retírelos de la olla y déjelos escurrir.
- Aun estando calientes, colóquelos en un tazón, agréguele sal, pimienta, el comino, el consomé y tritúrelos con la ayuda de un utensilio para puré de papas o un tenedor, reserve.
- Ahora pique finamente la cebolla, el chile, el ajo y póngalos en una sartén con la mantequilla ya derretida para que se sofrían por 2 minutos.
- Vierta el sofrito en el recipiente con los guineos, añada el cilantro y mezcle bien, rectifique la sazón de ser necesario y sirva este delicioso macho corriendo.
Tips y curiosidades
Si gustas, antes de servir el macho corriendo, compáctalo en un molde o taza y luego voltéalo en el plato. Así lograrás una apariencia más elegante del platillo.
¿Sabías qué?
El macho corriendo puede ser degustado como platillo principal o guarnición de cualquier tipo de carne, sea asada, guisada o frita.Datos Nutricionales
Calorías: 120kcal