Un delicioso platillo de la gastronomía hondureña que es capaz de deleitar a cualquier paladar desde el primer bocado con su sabor y textura ¿Buscas un almuerzo fácil de preparar y con un sabor exquisito? Entonces has llegado al lugar indicado, porque en esta oportunidad te traemos un suculento platillo de la gastronomía hondureña, sopa de albóndigas, para que en pocos minutos obtengas un almuerzo capaz de deleitar a cualquier paladar desde el primer bocado. Así que no esperes más y adéntrate en tu cocina para que elabores esta delicia que te traemos a continuación.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Sopas | 🔥 Calorías: 150 Kcal |
---|---|
🔪 Preparación: 1 h | 🍲 Cocción: 45 min |
⏰ Tiempo Total: 1 h 45 min | 👫 Raciones: 6 personas |
Ingredientes
Para Las Albóndigas
- ¼ de taza de leche
- 3 rebanadas de pan
- 300 gramos de carne molida de res
- 2 dientes de ajo finamente picado
- ½ cebolla finamente picada
- ¼ de taza de cilantro finamente picado
- ½ taza de queso pecorino
- 1 huevo
- 4 cucharadas de aceite
Para La Sopa
- 3 tomates bien maduros
- 2 cucharadas de aceite
- 6 tazas de caldo de verduras
- ½ cucharada de orégano molido
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 2 papas
- 1 zanahoria
- 1 manojo de cilantro finamente picado
- 1 pizca de azúcar
Preparación
- Inicie preparando las albóndigas, para ello, coloque la leche en un recipiente e introduzca las rebanadas de pan para que se remojen por unos minutos, retire y exprima el excedente de la leche.
- Ponga el pan en un recipiente junto con la carne, el ajo, la cebolla, el cilantro, el queso, el huevo y amase hasta integrar todo. Haga bolitas del tamaño de su preferencia con la masa.
- Caliente el aceite en una sartén y coloque las albóndigas para que se doren por todos sus lados, cuando estén bien selladas, retire del fuego y deje reposar sobre papel de cocina absorbente.
- Ahora hierva los tomates en una ollita por 7 minutos, retire y procese en la licuadora hasta obtener una salsa un poco pastosa.
- Vierta la salsa en una olla junto con una cucharada de aceite y deje hervir por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, agregue el caldo de verduras, el orégano, el laurel, el comino, salpimiente al gusto y cocine tapado hasta que hierva.
- Mientras tanto, trocee las papas y la zanahoria, agregue a la olla junto con las albóndigas y deje cocinar por 15 minutos.
- Cuando esté por cumplirse el tiempo, pique finamente la cebolla, el pimiento, los ajos y sofría en una sartén con la cucharada de aceite restante por 2 minutos.
- Vierta el sofrito a la sopa, el cilantro, el azúcar, remueva y cocine por 5 minutos más. Rectifique de sazón si es necesario y aparte del fuego.
- Ya solo queda servir y degustar esta suculenta sopa de albóndigas.
Tips
- Puede acompañar este exquisito platillo con rebanadas de aguacate, arroz blanco y tortilla de maíz.
- Para añadir más textura a la sopa, puede agregar otras verduras como camote, chayote, calabaza, yuca, apio, calabacín, todo previamente picado.
- Es importante añadir la pizca de azúcar, esto permite neutralizar la acidez de la salsa de tomate.