Las colaciones son dulces hondureños muy tradicionales que son elaborados a base de avena, coco y otros ingredientes que le aportan un sabor muy especial, el cual desde muchos años atrás ha cautivado el paladar de lugareños y turistas. Aunque estos ricos dulces puedes adquirirlos en muchos lugares mientras recorres las calles catrachas no hay nada mejor que prepararlos en casa con esta fácil receta que te presento a continuación.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 docena de dátiles
  • ¼ de taza de leche liquida
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de dulce de leche
  • ¼ de taza de coco rallado

Preparación

  1. Coloque los dátiles con la leche en un recipiente para que se remojen por al menos 1 hora.
  2. Pasado el tiempo, retire los dátiles del recipiente y colóquelos en la licuadora junto con un poquito de la leche en donde los remojó, la avena, el dulce de leche y procese en velocidad media hasta obtener una masa con migas pero moldeable.
  3. Vierta la masa en un recipiente, humedezca sus manos y haga bolitas del tamaño de una pelota de golf, rebóselas en el coco y vaya colocándolas en un plato o una bandeja.
  4. Repita el mismo proceso con el resto de la masa y lleve al refrigerador hasta que quiera disfrutar de estas ricas colaciones hondureñas.

Tips

  • En algunas zonas sustituyen el dulce de leche por mantequilla de maní, su sabor cambia significativamente pero las colaciones quedan igualmente deliciosas.

¿Sabías qué?

  • Las colaciones pueden durar refrigeradas hasta por 1 semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *