marquesote

jose Martinez
El marquesote es una receta tradicional de Honduras, este pan casero es muy solicitado en la región gracias a su sencilla preparación y su impresionante sabor, para muchos es el acompañante ideal e incluso el favorito para acompañar una deliciosa taza de café por las mañanas o por las tardes, aprende a preparar esta deliciosa receta a continuación:
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 1 h 25 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 2 h 10 min
Plato panes
Cocina Hondureña
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 1 Taza de harina
  • 6 huevos
  • Azúcar al gusto
  • 1/4 de barra de Margarina
  • Canela en raja
  • Anís opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Ponga a pre-calentar el horno a 350° celsius, mientras tanto en un recipiente bata primero las claras de los huevos y luego añada las yemas y siga batiendo fuertemente,  agregue gradualmente azúcar al gusto y siga batiendo hasta que toda el azúcar se haya disuelto.
  • Agregue las rajas de canela y la harina sin dejar de batir enérgicamente hasta que todo se encuentre bien mezclado, termine de batir y vierta la mezcla INMEDIATAMENTE en un recipiente en un molde para hornear el cuál debe estar previamente embarrado de margarina y harina para evitar que se pegue al momento de la cocción y nuestro marquesote adquiera un mal sabor o se queme.
  • Debes hornear por 25 minutos aproximadamente, puedes introducir un cuchillo para verificar la consistencia que esta adquiriendo el mismo durante el proceso.
  • Puedes servirlo calentito o esperar un rato a que enfríe como tu prefieras, usualmente suele acompañarse este pan casero con una tazita de café o un jugo natural.

Tips y curiosidades

Sugerencia: Le sugerimos tomar todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias al momento de preparar este delicioso pan casero.

¿Sabías qué?

En Honduras en casi todas las pulperías, mercaditos o supermercados puedes encontrar la venta de panes caseros, uno de los más comunes sin duda alguna es el marquesote.
El marquesote es un pan tradicional que forma parte de la gastronomía Hondureña, sin embargo puedes encontrarlo en otros países con El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México.
El marquesote no adquiere ningún ingrediente en especial que lo destaque de otro tipo de panes, pero debido a su sabor dulce penetrante y su contextura se convierte en el acompañante ideal de una taza de café, una taza de chocolate o un rico jugo natural.

Datos Nutricionales

Calories: 120kcal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *