El pozol de maíz amarillo es una de las recetas más preparadas en la zona sur del país, se elabora a base de maíz y leche y se suele acompañar con panes, si algún día visita la ciudad de Choluteca no dude en ir al centro a tomarse una de estás deliciosas bebidas tradicionales hondureñas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Hondureña
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 45 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos👫 Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 10 litros de leche pura
  • 4 libras de maíz
  • 4 libras de azúcar
  • 2 ½ tazas de agua purificada
  • Canela en raja y en polvo (al gusto)
  • Vainilla al gusto

Preparación

  1. Ponga a hervir la leche junto con la canela en raja, deje hervir 3 veces seguidas esto para pasteurizarla de manera natural, claro si es leche pura.
  2. Coloque en un recipiente limpio la leche hervida y añada agua fría para bajar la temperatura de esta misma, ahora debe cocinar el maíz sin usar cal y déjelo reventar el máximo posible, debe molerlo de manera que le quede con poca cáscara.
  3. Ahora debemos preparar el almíbar, para esto disuelva 2 1/2 tazas de agua purificada hervida, hasta que logre que su mezcla quede como jarabe.
  4. Posteriormente coloque 2 tazas de leche con canela en un recipiente, coloque sobre este un colador a manera que el colador toque la leche y añada 2 cucharas soperas de maíz molido, cuele la masa en leche hasta que se disuelva por completo.
  5. Ahora que la masa ha disuelto añada 1 cucharada de almíbar, pruebe y en caso de que lo sienta muy simple rectifique con más azúcar, añada las conchas de maíz que le quedaron en el colador si así lo desea.
  6. Sirva el pozol en un guacal y agregue canela en polvo. ¡Listo! ya tiene su delicioso pozole de maíz amarillo hondureño.

¿Sabías qué?

  • El pozol es una de las bebidas típicas más realizadas en Honduras y toda Centroamérica, este mismo es rico en vitaminas y minerales.
  • Un vaso de pozol en Tegucigalpa te costará 20 Lempiras ($0.80 dólares Estado Unidenses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *