Sin duda alguna en Honduras uno de los postres típicos favoritos en semana santa, navidad o las fiestas de fin de año son las deliciosas torrejas en leche, un delicioso dulce de origen francés, a continuación te presentamos su deliciosa y sencilla receta para que dejes maravillados a todos tus amigos y familiares durante las fiestas.
Corte el pan para torrejas en rodajas no muy finas, bata las claras de huevo hasta que estén en su punto y posteriormente agrégueles la yema.
Coloque el sartén en la estufa y póngalo a calentar a fuego medio con bastante aceite. Sumerja rápidamente las rodajas del pan en la leche y posteriormente viertalas en el batido durante unos segundos.
Ponga las rodajas de pan embebidas en el sartén y sofría por unos cuantos minutos, luego en una olla profunda con un poco de agua ponga a hervir la rapadura de dulce y añada las rajitas de canela.
Una vez lista la miel procederemos a colar esta misma para eliminar cualquier tipo de impureza que haya quedado en nuestras torrejas y posteriormente pondremos a hervir durante unos minutos las rodajas de pan, déjelas el tiempo necesario en cocción hasta que estén completamente embebidas pero que no se desmoronen.
Rocié miel en las torrejas (sin hervirlas) si se desea y ¡listo! a disfrutar nuestras deliciosas torrejas en leche al estilo catracho, puede servirlas frías o calientes, como usted prefiera.
Tips y curiosidades
Tip: Debe estar pendiente al momento de dejar las torrejas en cocción (paso 4) para que estas no se deshagan.Sugerencia: Tome todas las medidas de seguridad y salubridad necesarias al momento de preparar esta receta.¿Sabías qué? Las torrejas son un delicioso dulce catracho, pero sin embargo su origen es Francés. Gracias a su alto valor nutritivo son considerada como una comida completa. En muchas ocasiones suele añadirse leche condensada a las torrejas en leche.